Analytics

viernes, 12 de junio de 2009

SANT JORDIET 2010: RODRIGO TOMÁS


Rodrigo Tomás Pons, de 8 años, se convirtió anoche en el Sant Jordiet 2010, el primero de la Filà Cides en más de 30 años, al resultar favorecido su número -el 11- en el transcurso de la asamblea general de la Asociación de San Jorge celebrada anoche.El afortunado niño se encontraba en esos momentos con su madre, Merce, en la Plaça de Dins, cuando recibieron la llamada emocionada de su padre, José Luis. "Ha salido Rodrigo. El chico es Sant Jordiet, de verdad. Le ha tocado, mira que lo sabía", atinaba a comentar el padre, no sin dificultades por intenso momento que estaba viviendo.Rodrigo mostró mucho más aplomo pocos minutos después, mientras estrenaba su fama ante los focos. "Estoy muy agradecido de que me haya tocado", fueron sus primeras palabras, entre sus padres y algunos amigos, uno de los cuales también había optado al cargo. "Lo que más me gustará es tirar las flechas en el caballo", comentó también. Acto seguido indicó que estudia en Primero A en el colegio salesiano San Vicente Ferrer, que está resultando favorecido en este sorteo en los últimos años. Rodrigo expresó su confianza en que esta misma mañana lo celebrará con sus compañeros de clase.José Luis, el padre, relató que el niño no había conocido su candidatura este mismo día -tras difundirse la lista en los medios de comunicación-, pero "no se lo había acabado de creer del todo". Por su parte, la madre Merce destacaba que es un niño muy extrovertido. Por otro lado, la asamblea aprobó por aclamación la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2010 y las filaes que desempeñarán los cargos dieron su conformidad, incluidas las esquadras d'enmig (Almogàvars y Verds).
La Asociación de San Jorge de Alcoy designó anoche al niño que desempeñará el papel principal de las Fiestas de Moros y Cristianos en 2010. Se trata de Rodrigo Tomás Pons, de la Filà Cides, tiene siete años y estudia en el colegio Salesiano San Vicente Ferrer. El Sant Jordiet del presente año, Sergi Sempere, extrajo del bombo la bola número 10, de entre las trece que se habían introducido, una por cada uno de los candidatos.
Rodrigo Tomás fue el niño afortunado en el sorteo que el Casal celebró anoche para la elección de Sant Jordiet 2010, en el marco de la segunda asamblea ordinaria de la Asociación de San Jorge. El momento más emotivo sin duda alguna fue cuando el Sant Jordiet cordonero de las pasadas fiestas se dispuso a extraer la bola que designaría a su sucesor.
Cuando Sergi Sempere anunció que el afortunado era el número 10, el padre de Rodrigo Tomás, José Luis, muy emocionado y nervioso, llamó por teléfono a su mujer para comunicarle la noticia. Instantes después explicaba que "mi hijo se enteró esta misma semana de que lo había presentado para Sant Jordiet, al principio no se lo creía, pero hoy -por ayer- ya estaba muy ilusionado". Asimismo, informó que "Rodrigo forma parte de la Filà Cides desde siempre, ya que a los dos días de nacer fui y lo apunté".
José Luis no esperó a que terminase la asamblea y fue a reunirse con su hijo, que se encontraba con más familiares y amigos en la plaça de Dins, el cual declaró simpáticamente que "estoy muy agradecido y lo que más me gusta de ser Sant Jordiet es tirar las flechas en el castillo".
A parte de este asunto, en la asamblea de la Asociación de San Jorge se procedió a la lectura de la crónica de las fiestas de 2009, se acordó celebrar las del próximo año los días 22, 23 y 24, como marca la tradición, y se designó a las filaes de cargo para las mismas. Las Capitanías serán ostentadas por los Marrakesch y Andaluces, y las Alferecías correrán a cargo de los Realistes y Asturianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites