Analytics

miércoles, 14 de octubre de 2009

HOMENAJE ARMANDO SANTACREU


Los próximos días coincidiendo con la celebración del "Mig any" se le hará un homenaje al desaparecido Armando Santacreu y su gran dote para los sainetes. El escritor escribió nada más y nada menos que 28 Sainetes animados para las Fiestas de Alcoy. Además como periodista le dió un gran empuje y categoria al periódico "Ciudad" de prensa local alcoyana.
El maestro del sainete festero falleció el pasado 16 de marzo de 2009 con 83 años. Todo Alcoy estaba conmocionado por su muerte, sobretodo la filà Maseros, de la cual era miembro y había escrito los populares "Paperets de Masero" que repartían los niños labradores durante la Entrada Cristiana. Su primer sainete en 1963 triunfó y sigue siendo muy famoso, incluso por su título "Primer la Festa que els mobles". Otros sainetes famosos suyos son "Dret a festa", "Per Alcoi i per Sen Yordi", "Un fester en el segur", "Nou cadires i una androna", "Les dones del primer trò", "Em veig negre pa eixir de negre", "Un tapió per mig", "Dos jimenes per a un Cid", "La herència del judío", "Tomasina vella busca dona jove", "Festejar no és casar-se" y "Els renyons del masero".

Las Actuaciones del Sainete  "Primer la Festa que els mobles" serán los días 16 y 17 de Octubre de 2009 con sesiones de las 20H y las 23H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites