Analytics

jueves, 6 de septiembre de 2012

LAS FIESTAS 2013 SERÁN 21-22-23 DE ABRIL

Ya hay fecha para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. En 2013 la Trilogía festera se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril.
Finalmente, en la asamblea general extraordinaria convocada por la Asociación de San Jorge de Alcoy, se ha aprobado por un total de 40 votos a favor i 16 en contra la propuesta del Ayuntamiento y de la junta directiva del Casal de celebrar las fiestas los días citados. Por tanto, la próxima edición no se celebrará durante los días tradicionales, 22, 23 y 24. Unas fechas que el próximo año caerían lunes, martes y miércoles.
Esta elección se ha aprobado expresa y únicamente para la próxima edición cuando el dia de las entradas coincidirà en domingo y la interpretación del himno se hará el sábado 20 de abril. Con este acuerdo se cierran años, muchos años de polémica por las fechas, una polémica que esperemos termine de una vez. Por fin Alcoy se adapta al siglo XXI y consigue la meta para que las fiestas declaradas de "Interès Turístic Internacional" se celebren en fin de semana como ya ivan pidiendo sectores de la sociedad (empresarios, la hosteleria, los estudiantes e incluso algunas filaes) Deseamos que esta decisión que seguro no será aceptada por todos, no se convierta en una guerra ni se conviertan en motivo de discordia como ocurrió en 1997.
Suerte en esta nueva ruta que emprende la fiesta alcoyana. Si por algo pasarán a la historia las fiestas de 2013, sin duda será por el canvio del calendario. Cavallers volen festa? Si, però 21-22-23 d'abril de 2013.

1 comentario:

  1. Aixo no es com te de ser.Tota la vida a segut 21,22 i 23 i ara per que 4 empesaris apoderats pa fregarse mes al treballador i aprofitarse mes de la crisis cambien les fetes conforme els rota

    ResponderEliminar

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites